Libro Cómo ser mujer, Caitlin Moran

VN:F [1.9.22_1171]
Puntuación: 8.5/10 (2 votos)
  libro-comoser-mujer  

Título: Cómo ser mujer

 

Autor: Caitlin Moran

  ISBN: 8433978705 Ed.: Anagrama 360 págs
 

Año: 2013

 

logo-amazon 

 

logo-casa 

 

logo-fnac 

BOTON-COMPRAR-FNAC

El libro Cómo ser mujer de Caitlin Moran, ha recibido el premio británico Galaxy National Book Awards en 2011, hoy en día se ha publicado ya en 32 países y ha vendido medio millón de ejemplares, siendo uno de los libros más vendidos mundialmente. Podría haber tenido aún mayor repercusión si su autora hubiera cedido a suprimir el capítulo acerca del aborto, por lo que en zonas como Sudamérica ha tenido menor volumen de ventas. 

Sinopsis

No hubo nunca mejor época que ésta para ser mujer: tenemos el voto y la píldora, y desde 1727 ya no nos envían a la hoguera por brujas. Pero, ¿cómo ser mujer? Esa es precisamente la gran, eterna pregunta a la que Caitlin Moran se propone responder en una obra que aborda a calzón quitado –a veces literalmente–, con inteligencia, desvergüenza e ironía y también una salvaje franqueza, los principales aspectos de la condición femenina.

Mezcla de libro de memorias y de divertida vociferación, apoyándose siempre en sus experiencias como mujer, feminista e hija de una familia numerosa y proletaria, Caitlin Moran se describe con una sinceridad y una audacia militantes, y habla con absoluta sinceridad de su relación con su cuerpo. Y con la comida, con los hombres, con el trabajo, la sexualidad, la maternidad, el aborto. Pero también escribe sobre la importancia de Lady Gaga, y los errores y horrores de la depilación más íntima, o el botox. Y sobre mucho más.

Así alternando provocativas observaciones sobre la vida de las mujeres con historias ferozmente divertidas sobre sí misma, desnuda, deconstruye y arroja al fuego la imagen políticamente correcta de la mujer del siglo XXI. Y nos descubre página tras página esos secretos que se cuentan en voz baja las amigas verdaderas, y no esas equívocas colegas que jamás se quitan la máscara de la feminidad perfecta.

Repercusión del libro Cómo ser mujer, de Caitlin Moran

Tal ha sido el éxito de esta autobiografía que ya se ha grabado una serie en Inglaterra, y hay guión para una película, que podría terminar para el comienzo de 2014.  Además tiene la mitad del siguiente libro ya confeccionado, una novela que será más atrevida aún, porque según sus propias palabras: 

el feminismo y hacer la revolución social es la hostia

Vídeo de Catlin Moran sobre su libro de feminismo (inglés)

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votos)
Libro Cómo ser mujer, Caitlin Moran, 8.5 out of 10 based on 2 ratings

Añadir Comentario