Libro “Conversaciones conmigo mismo”, Nelson Mandela

VN:F [1.9.22_1171]
Puntuación: 8.2/10 (6 votos)

   Autor: Nelson Mandela

Título: Conversaciones conmigo mismo

 libro-conversaciones-conmigo-mismo-nelson-mandea

 

     BOTON-COMPRAR-FNAC

Ed.: Planeta 2012 // 528 páginas //  ISBN: 9788408005339

Nelson Mandela cuenta sus años de cárcel en “Conversaciones conmigo mismo”, un libro que se editó en 2012 y reúne las exclusivas cartas escritas por el expresidente sudafricano, el símbolo e icono mundial de la reconciliación. En estas cartas se puede observar el entusiasmo, dudas, alegrías y sufrimiento de Nelson Mandela en la cárcel, así como el precio que tuvo que pagar su familia. 

Según Nelson Mandela

Uno de los problemas que más me preocupaba cuando estaba en la cárcel era la falsa imagen que sin querer había proyectado en el mundo; se me consideraba como un santo…

Nunca lo fui, incluso si se refiere a la definición según la cual un santo es un pecador que trata de mejorarse…

Fragmentos del libro

Las miserias que hemos cosechado en los últimos quince meses de prueba no están a punto de borrarse de mi alma

Tengo la impresión de que todas las partes de mi cuerpo, carne, huesos, sangre y alma son sólo bilis, tan grande es mi impotencia para ayudarte en los momentos terribles que vives y que me amargan

Sinopsis

¿Cuáles eran los pensamientos del líder e icono africano Nelson Mandela cuando llegaba el final de día durante los 27 años que estuvo recluido en prisión?

Por primera vez en la historia, la Fundación Nelson Mandela descubre toda una vida escrita: cuadernos de notas, borradores de cartas a jefes de Estado, calendarios, diarios y manuscritos en prisión, así como todo tipo de reflexiones a lo largo de sus últimos 50 años de vida. Textos de un valor incalculable, un legado sin precedentes.

El primer presidente de Sudáfrica elegido democráticamente continúa inspirando a generaciones pasadas, presentes y futuras. El hombre detrás de la autobiografía.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 voto)
Libro "Conversaciones conmigo mismo", Nelson Mandela, 8.2 out of 10 based on 6 ratings

Añadir Comentario