Libro “El buen hijo”, Ángeles González Sinde

VN:F [1.9.22_1171]
Puntuación: 8.3/10 (4 votos)

   Autor: Ángeles González Sinde

Título: El buen hijo

 libro-sinde  

 

     BOTON-COMPRAR-FNAC

Ed.: Planeta 2013 // 320 páginas //  ISBN: 9788408119951

Este año el conocido y prestigioso Premio Planeta Literario ha tenido una sorprendente finalista. La ex-ministra de cultura socialista Ángeles González Sinde ha escrito “El buen hijo”: “la historia de un hombre joven que vive con su madre y que en un momento dado se da cuenta de que está varado. Todo está bien pero no avanza”.

No es el primer premio que ha ganado…

  • Fue premiada por un Goya al mejor guión original por La buena estrella, de Ricardo Franco, en 1997
  • Consiguió el Edebé de literatura juvenil gracias a Rosanda y el arte de birli birloque en 2006

No exenta de polémica

El recibimiento de este galardón ha conllevado cierta polémica. En las redes sociales se insinúa que es un “agradecimiento” por los “trabajos prestados” con la Ley Sinde, contra la piratería… Cada uno es libre de pensar lo que quiera. 

Sinopsis

A sus 37 años Vicente sigue compartiendo vida y negocio con su madre. Quiere que todo cambie pero no sabe cómo hacerlo. ¿Quién te enseña lo que no sabes? ¿Dónde se aprende a vivir mejor?

A pesar de ser un tipo al que todos aprecian, tiene un importante talón de Aquiles: su indecisión y su afán por complacer a todos, lo que le lleva a enmarañarse en relaciones afectivas confusas. Un accidente doméstico deja a su progenitora impedida temporalmente, momento que Vicente aprovecha para revolucionar su vida de la manera menos inteligente: enamorándose de Corina, la asistenta cuya personalidad no es tan clara como parece.

Una novela de perplejidades vitales construida con tanto sentido del humor como verdad, en la que Ángeles González-Sinde nos demuestra la gran narradora de historias que es.

Presentación del libro de Ángeles González Sinde

Más vídeos en Antena3

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votos)
Libro "El buen hijo", Ángeles González Sinde, 8.3 out of 10 based on 4 ratings

Añadir Comentario