Libro El Tirititero y Expiación, de Erasmo Sondereguer

VN:F [1.9.22_1171]
Puntuación: 9.0/10 (1 voto)

Autor: Erasmo Sondereguer

Título: El tirititero y Expiación

erasmo-de-sondereguer-tirititero-expiacion    
     

Libros de Lulu.com

Reseña de El tirititero, Erasmo de Sondereguer

Joaquín es abogado. Está casado con Mara, la novia de su adolescencia. La mujer, para él, ha sufrido una transformación física, que produce en el hombre un rechazo por ella. En la mente de Joaquín y en sus sentimientos, solamente existe la Mara de su adolescencia y juventud. En la actual, sólo ve a un ser deplorable. La situación, por parte del abogado, se hace cada vez más insoportable. Y sucede un hecho, cómico y dramático, al mismo tiempo, que acelera, hasta concretar su liberación. Para ello, surge otro ser, tragicómico en su posterior actuación. Y hay un personaje, que da título a la obra, manejando los hilos. Y ese personaje, vive en el bosque de un pueblo, donde se producen hechos misteriosos. Y varios de los otros actores de la obra, se manifiestan dentro de aquel misterio.
Y suceden accidentes, muerte, violencia, y el nacimiento de nuevas vidas. Un conglomerado de situaciones, con personajes que se debaten entre sus sentimientos y un pasado que los une, y al mismo tiempo, los separa. Todo eso, transcurriendo en un espacio tiempo inconmensurable.
Hay un inquietante suspenso en toda la historia.

Reseña de Expiación, Erasmo de Sondereguer

Ernesto es un escritor. Se debate en un mundo inconexo. Vive su soledad hasta que conoce a una mujer: Ana. Ella, sin proponérselo, lo ubica en la realidad. Se enamoran. La mujer estuvo casada y se ve, de vez en cuando, con su esposo. Éste, Andrés, vive con su amante, Miriam. Luego surgen los celos en Ernesto. Debido a un suceso inesperado, Miriam queda sola, relacionándose con Ana y Ernesto. La maternidad llega a una de ellas. Y durante el embarazo, en Ernesto, surgen dudas, y cierta aversión por Miriam, debido a un sentimiento que el hombre no consigue clarificar. Y nuevamente un hecho irreparable, cambia actitudes en los personajes. Y el niño que naciera, es producto de conflictos y desavenencias.
Historia de intrigas y pasiones incontrolables. 

Sobre el autor

Nací en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, el 29 de octubre de 1939.

Comencé a escribir a los doce años, alentado por mi padre, que también era  escritor.

Publiqué un poemario en 1970: Canto y Realidad. Y una novela en editorial Argenta, Regresa para Regresar, en 1994.

En 2011, se editó en ebook, mi novela Fuerzas Violentas, de editorial Emooby.

Por Internet, en revistas: Letralia, El Túnel, Ariatna, Otro Cielo, Cronopio, Sin Fin y otras. En el diario Buenos Aires, Corazón porteño. En todos, poemas y cuentos. Y dos novelas: Expiación, en la editorial elaleph. Y Fuerzas Violentas en la editorial Emooby

A principios de 1980, realicé en Buenos Aires, una exposición colectiva de poemas ilustrados.

En México, publique en los periódicos, La Opinión, el Sudcaliforniano, y en la revista Análisis.

Vivo en México. Mi esposa es mexicana.

Tengo escritos cerca de un centenar de cuentos. Y unas de 250 poesías.

Mi primera novela: Leda, Gerardo y Alma, la escribí entre los 22 y 23 años.

A los 23 años, comencé, mi ciclo poético. Y ya a los 30, haciendo una selección de los que consideraba los mejores poemas, publiqué mi primer libro: Canto y Realidad.

Iniciado 1980, empecé la tarea de mi segunda novela: Regresa para Regresar, la que fue publicada en 1994, por la editorial Argenta. Y a la que, varios años después, le escribí su segunda y terceras partes, por lo que me gustaría volverla a publicar.

Luego de esa esas realizaciones, hice varias novelas muy  cortas: El Titiritero, Expiación, Gotas de Tiempo. Más tarde fue Fuerzas Violentas, La Dama Española y su Capitán Pirata. Y la última: Rey Silencio, memorias de un humano. Ésta la comencé, el 2000, sufriendo una pausa de varios años. Reanudándola en 2008 y concluida ese año, con algunas modificaciones posteriores.

Mi novela Fuerzas Violentas, fue publicada en e-book,  por la editorial Emooby, en 2011

Escribí una última novela, que todavía no tiene título

He continuado escribiendo cuentos y poesías. Espero que mi inspiración me brinde, lo que quiero llamar, mi gran obra.

También escribí varias obritas de teatro, de sólo minutos de duración.

                                                                                  Erasmo Sondereguer

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votos)
Libro El Tirititero y Expiación, de Erasmo Sondereguer, 9.0 out of 10 based on 1 rating

Añadir Comentario