Libros con ideas, consejos y experiencias para jóvenes y adolescentes

VN:F [1.9.22_1171]
Puntuación: 10.0/10 (1 voto)

Libros con ideas, consejos y experiencias para jóvenes y adolescentes

¿Eres adolescente? En este artículo recopilamos algunos de los mejores libros para tí, llenos de consejos e ideas para que te identifiques con los jóvenes de tu edad y sientas que no eres el único insatisfecho con el mundo. Te ofrecemos libros de amor, misterio, sexo, consejos, historias, experiencias… 

Libro de misterio juvenil “Retrato de un adolescente manchado”

No es un crimen enamorarse- Finalista del Premio Edebé de Literatura Juvenil

Estoy enamorado de una chica y no la conozco. ¿Es eso tan raro? ¿Puede suceder algo parecido a final del siglo XX entre dos seres normales, civilizados y sociables, que se ven todos los días lectivos?

Fangirl 

La deliciosa y emotiva historia de una nerd destinada a la grandeza…

Cath y Wren son gemelas idénticas, y hasta hace poco lo hacían absolutamente todo juntas. Ahora están a la universidad. Wren le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no es tan fácil. Es terriblemente tímida. Su único mundo es ser fan de Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente qué decir y donde puede escribir un romance mucho más intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real.

Sin Wren, Cath se siente completamente sola, fuera de su zona de confort. Tiene una compañera de cuarto antipática, siempre acompañada de su atractivo novio, un profesor de escritura que piensa que el fan fiction es el fin del mundo civilizado, un guapo compañero de clase, que sólo quiere hablar de palabras… Y además no puede dejar de preocuparse por su padre, que es amoroso y frágil y nunca ha estado realmente solo.

Ahora Cath tiene que decidir si está dispuesta a abrir su corazón a los nuevos amigos y a las nuevas experiencias, y se está dando cuenta de que hay mucho más que aprender sobre el amor de lo que nunca creyó posible.

Retrato de un adolescente manchado

Un prestigioso abogado que reanuda su actividad tras su paso por la política, recibe el misterioso encargo («misteroso» porque el solicitante se escuda en el anonimato) de defender a un adolescente acusado de haber asesinado a su madre. Al conocer al presunto homicida, el abogado se verá involucrado en una historia que le conducirá a descubrir su propio pasado. Con un final sorprendente, esta obra constituye una mezcla de novela policíaca y retrato social cargado de fuerza y humanidad.

El corredor del laberinto

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces». Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

Sexperimentando: Todo lo que no se atrevieron a contarte: aprende y disfruta

Sexperimentando es un libro para ti. Una obra que resuelve todas tus dudas sobre el sexo de un modo sencillo y práctico. Y es que probablemente tienes mil y una preguntas sobre qué es la sexualidad que
no te atreves a hacer a tus padres o a tus amigos. Si es tu primera vez, quizá sientas cierta inseguridad o hayas oído rumores que te agobian. Nayara te responde sin dar rodeo alguno, de forma directa. Con ella descubrirás tu cuerpo y el del chico o la chica que te gusta, y te orientará, sin explicaciones innecesarias, para que tu experiencia sexual (o la vuestra) sea agradable y segura. También te dará pistas para ayudarte a comprender mejor qué les pasa a tu cuerpo y a tus sentimientos, y cómo expresarlos, por ejemplo, a tus padres o a tus amigos. No lo pienses más y ¡sexperimenta!

“Soy una adolescente: nadie es perfecto”, María Menéndez-Ponte

Sin duda alguna, la adolescencia es la etapa más compleja y apasionante de la vida, pero es también la edad en la que puedes llegar a sentirte más perdida, como si vivieras en tierra de nadie. De golpe, te ves atrapada en un cuerpo en continuo proceso de cambio. Es como si vieras una película en la que suceden multitud de cosas a un mismo tiempo que no están dentro de ningún guión y que a menudo te superan. Pero también es la etapa delos descubrimientos y los retos.

¡Feliz lectura! 😉

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 voto)
Libros con ideas, consejos y experiencias para jóvenes y adolescentes, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Añadir Comentario