Biografía de María Domínguez Meriel: “Impotencia, dolor y fatiga”

VN:F [1.9.22_1171]
Puntuación: 8.0/10 (4 votos)

Título: Impotencia, dolor y fatiga

Autora: María Domínguez Meriel

biografia-maria-dominguez-meriel    

Una historia que comienza en plena guerra civil, en la villa zamorana de Villardedondiego, donde María nació. María sería, años más tarde, víctima de una lacra mundial: la violencia de género. Con esfuerzo y tesón, María logró su libertad a través de la separación, una de las primeras de la Transición. Caminó hacia el futuro con trabajo y dedicación a sus cinco hijos. 

Este libro es la autobiografía de María, la vida de una mujer en tiempos difíciles. Narra sus fatigas y anhelos en su continuo desvivirse por los demás, a pesar de las dificultades. 

El mensaje de María para las víctimas de la violencia de género: 

no decaigan, luchen contra el maltratador, sed el David que venció a Goliat. 

Libro de 215 páginas, publicado por editorial Altera en 2014

Sinopsis del libro de María Domínguez

Cuando los tiempos son difíciles¿ ser mujer lo es aún más. La obra muestra el recorrido por la vida de una mujer en tiempos difíciles. Sus fatigas y anhelos en su continuo desvivirse por los demás, a pesar de las dificultades de un matrimonio adverso y de una vida a la que nadie regaló nada. Es éste un homenaje sencil lo a todas aquellas mujeres que, de forma anónima y con innumerables premuras, han sabido sacar adelante a toda una generación de españoles que ahora, gracias a ese esfuerzo, disfrutan de una situación mucho mejor. El maltrato de género está presente en este relato tan realista como interesante

¿Dónde comprar el libro?

Booktrailer

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votos)
Biografía de María Domínguez Meriel: "Impotencia, dolor y fatiga", 8.0 out of 10 based on 4 ratings

Añadir Comentario