“Cenizas en el río Godavari”, Lourdes María Monert

VN:F [1.9.22_1171]
Puntuación: 7.0/10 (2 votos)

Título: Cenizas en el río Godavari

Autor: Lourdes María Monert

p-cenizas-rio-godavari  

Cenizas en el río Godavari” un libro de Lourdes María Monert.

La autora resultó ganadora del concurso Relatos de mujeres 2008 en Castellón de la Plana, España y de otros certámenes literarios.

Los lectores opinan:

Fascinante, una historia bien narrada y entretenida que aborda el tema de la práctica del sati en la India y la situación de las viudas en las zonas rurales del país.

Libro de 288 páginas, publicado por la Editorial CreateSpace en 2016

Sinopsis del libro de Lourdes María Monert

Danhara, una jovencita huérfana nacida y criada en Chennai, ha perdido la fe en los dioses hindúes y se rebela contra las antiguas costumbres. No obstante, es obligada a casarse con un joven enfermizo al que apenas conoce y a mudarse a una aldea remota. En casa de sus suegros sufre humillaciones y maltratos, pero sus verdaderos problemas comienzan cuando su esposo muere. Cenizas en el Río Godavari es un relato lleno de acción y aventura que traslada al lector desde la India, con sus milenarias y exóticas tradiciones, hasta Florencia, Italia, donde Danhara finalmente encuentra un hogar. Cenizas en el Río Godavari es un relato de ficción, pero los hechos pudieron haber ocurrido. En zonas rurales de la India, aún a principios de este siglo se han reportado casos de sati, viudas que se arrojan a la pira funeraria de sus esposos. Y las muertes de mujeres en sospechosos accidentes domésticos no son raras. La búsqueda de una nueva dote a menudo es el móvil que impulsa a esposos y a suegros a provocar dichos accidentes. Además, a pesar de que la sociedad hindú está cambiando, las viudas todavía son víctimas de prejuicios y marginación social. Danhara, la protagonista, es una de estas mujeres.

¿Dónde comprar el libro?

"Cenizas en el río Godavari" de Lourdes María Monert

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votos)
"Cenizas en el río Godavari", Lourdes María Monert, 7.0 out of 10 based on 2 ratings

Añadir Comentario