“El Luthier de Salamanca”, Sergio García Rodrigo

VN:F [1.9.22_1171]
Puntuación: 7.9/10 (15 votos)

Título: El Luthier de Salamanca

Autor: Sergio García Rodrigo

Pluthiersalamanca  

“El Luthier de Salamanca” de Sergio García Rodrigo, novela ambientada en Salamanca (1890-1948) y como protagonista un niño al que el futuro le depara ser luthier.

Seguir a Sergio García Rodrigo:

http://www.sergiogarciaro.com/

https://www.facebook.com/El-luthier-de-Salamanca-239584649574814/

Los lectores opinan:

Compre el libro con cierto recelo pero después de iniciar su lectura, solo tengo palabras de elogio para este autor desconocido. La trama, la recreacion de los personajes, y las dos bellas ciudades donde se desarrollan estan perfectamente descritas atrapando al lector. Al termino de cada capítulo te hace querer continuar con el siguiente y así hasta terminarlo, lo cual hizo que se me hiciese corto, terminando en apenas una semana. Felicidades y recomiendo esta lectura.

 Libro de 406  páginas, publicado por la Editorial  CreateSpace  en 2015

Sinopsis del libro de Sergio García

En los primeros años del siglo XX, Germán Etura, un chaval como tantos otros de un humilde barrio salmantino, se da cuenta por un cúmulo de circunstancias de que la música le ofrece una oportunidad de futuro. Para ello debe marcharse a Cremona, en Italia. Allí se convertirá en un gran luthier, obsesionado por la perfección de sus violines. En la plenitud de su arte, y tras descubrir sus verdaderos orígenes, regresa a su ciudad natal para establecerse y prosperar en ella. La visita de una misteriosa mujer a su taller lo pone sobre la pista del cruel asesinato de un violinista callejero sucedido años atrás. Germán se ve entonces envuelto en una enmarañada madeja de crímenes, traiciones, envidias y rivalidades extremas, sepultadas de manera deliberada durante años. Durante todo ese recorrido pasarán ante sus ojos amistades inquebrantables, inocentes amores, corruptos agentes del orden, sociedades secretas, músicos de renombre…, hasta desembocar en un sorprendente desenlace durante el transcurso del concierto que diera el violinista y compositor Tomás Bretón en 1916. Una lección de música…, pero sobre todo de vida.

¿Dónde comprar el libro?

Cluthiersalamanca

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +9 (from 9 votos)
"El Luthier de Salamanca", Sergio García Rodrigo, 7.9 out of 10 based on 15 ratings

3 Responses

  1. Marta G. 3 años ago
  2. Carlos Mellado 3 años ago
  3. maria cecilia vallejo 1 mes ago

Añadir Comentario