“Jeremías 5.1”, Pedro Fuentes Rey

VN:F [1.9.22_1171]
Puntuación: 9.0/10 (1 voto)

Título: Jeremías 5.1

Autor: Pedro Fuentes Rey

P jeremias 5.1  

“Jeremías 5.1” es la primera novela de Pedro Fuentes Rey. El título responde a una cita bíblica “Recorred las calles de Jerusalén, mirad ahora e informaos; buscad en sus plazas ” Solo hay que cambiar la geografía y la época…

Libro de 150 páginas, publicado por la Editorial Libros Mablaz en 2016

Sinopsis del libro de Pedro Fuentes Rey

El inspector López está al frente de la investigación de la muerte del director del museo de antropología contemporánea. Todos los indicios apuntan hacia un suicidio, pero esa hipótesis no deja satisfecho al policía.

En un empeño más personal que profesional, continúa investigando más allá de lo razonable, para descubrir la trama que se esconde detrás del museo. Un pequeño grupo de personas de muy diversa procedencia empeñados en hacer pensar a sus conciudadanos en torno a las miserias de la manera en que nuestro modelo social concibe el ser persona.

Así, más allá de la aparente trama policiaca, el verdadero protagonista de la novela es el museo, que tal y como lo define Margarita Laguna, una de las personas de ese pequeño grupo, es “el museo más extraño del mundo”.  A lo largo de sus cinco salas nos desvela el individualismo que nos aísla, la ideología dominante que vela la realidad, el consumo desmedido que nos controla, y cómo todo ello termina haciendo de nosotros meras marionetas, objetos y no sujetos.

Ese pequeño grupo, compuesto por el director, Fernando, la mujer de la limpieza, Margarita, y Amparo, la financiadora, van conduciendo al inspector López y a su novia Laura, en un viaje iniciático que tiene por destino final encontrar la respuesta a la pregunta. ¿Es posible cambiar las cosas? ¿Es posible hacer otro mundo mejor?

¿Dónde comprar el libro?


Novela policíaca "Jeremias 5.1"- Pedro Fuentes Rey

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votos)
"Jeremías 5.1", Pedro Fuentes Rey, 9.0 out of 10 based on 1 rating

Añadir Comentario