“La leyenda del último mesías”, Víctor Vargas Cadaveira

VN:F [1.9.22_1171]
Puntuación: 9.5/10 (2 votos)

Título: La leyenda del último mesías

Autor: Víctor Vargas Cadaveira

 

“La leyenda del último mesías”  un apasionante thriller escrito por Víctor Vargas Cadaveira. La novela está ambientada en una utopía no muy lejana.

Libro de 338 páginas, publicado por la Editorial CreateSpace en 2019

Sinopsis del libro de Víctor  Vargas Cadaveira

El ermitaño, un hombre sin nombre, permanece en la habitación blanca, aislado del mundo, elaborando el manuscrito que transformará el pensamiento colectivo de la humanidad. En su retiro, ignora las maniobras de sus enemigos que tratarán de evitar que el manifiesto vea la luz.

Un hombre de aspecto taciturno, cabeza y rostro rasurado permanece recluido en una habitación escondida, en una casa a las afueras de la ciudad, en un lugar casi inaccesible.

El joven heredero, vive consagrado a la escritura, lectura y meditación. El recinto en el cual pasa sus días, carece de cualquier aparato tecnológico, los únicos elementos eléctricos que conserva la vivienda son el sistema automático de encendido y apagado de luces y el climatizador que conserva una temperatura constante al habitáculo.  Sin noticias del exterior, permanece ajeno a las alianzas, perturbaciones y confabulaciones que pretenden evitar por todos los medios que el escrito sea publicado.

Tres potentados, que pretenden enriquecerse a costa del manifiesto del ermitaño, sufren las consecuencias de la cercanía del manuscrito original que el personaje recluido ha entregado a su benefactor.

El manuscrito original, concluido, lo entrega a Aldo Johannes, empresario sin escrúpulos. Como única persona que conoce la identidad del ermitaño, ofrece su ayuda, permitiendo la reclusión. Lo abastece de los elementos necesarios para  sobrevivir. Su ayuda, lejos de ser desinteresada, le facilita administrar la fortuna del joven ermitaño, consciente que el aislamiento favorece sus negocios y el incremento de sus beneficios.

El manuscrito original, en manos de Johannes, provocará pesadillas al abogado, el calor y las descargas eléctricas que se desprenden de los documentos lo lleva a tomar decisiones desesperadas. En su mente, destruir la publicación y lograr por todos los medios a su alcance hacerse cargo de la fortuna del ermitaño.

Irene, ayudante de Aldo Johannes, se posicionará como la gran defensora del hombre sin nombre. Impresionada por el mensaje del escrito del autor de la habitación blanca, no dudara en usar todas las armas de las que dispone para alcanzar el objetivo de divulgar que el manuscrito del último mesías.

Un hecho inesperado cambiará el rumbo de los acontecimientos, se hallará un cadáver en el exterior del edificio que alberga la habitación blanca. El inspector Nariño, oficial de policía de carácter incisivo, tratará de unir las pistas y evidencias que permitan identificar tanto a la víctima como al asesino. Demasiados sospechosos y pistas contradictorias desvelaran al oficial que no logrará recuperar el sueño hasta que el misterio quede desvelado.

Una nueva era se aproxima, si nadie lo remedia, una nueva sociedad sumergida en el caos y el desconcierto invadirá el mundo. Un nuevo periodo no falto de luchas internas entre partidos radicales para alzarse con el poder.

¿Dónde comprar el libro?

Los lectores opinan:

 

Lo elegí porque me lo recomendaron y estoy fascinada.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votos)
"La leyenda del último mesías", Víctor Vargas Cadaveira, 9.5 out of 10 based on 2 ratings

Añadir Comentario