Libros útiles para encontrar trabajo

VN:F [1.9.22_1171]
Puntuación: 8.5/10 (2 votos)

 

Libros útiles para encontrar trabajo

Esta semana nuestro artículo va dedicado a los libros útiles para encontrar trabajo. Hemos recopilado varios títulos de temática variada que seguro te ayudarán proporcionándote nuevos conocimientos, ayudándote a superar una época de bajón o aportando ideas para conseguir nuevos ingresos.

 

Los tiempos cambian. Vivimos en una época de grandes cambios sobre todo a nivel laboral y, no siempre tenemos el trabajo que deseamos, incluso tenemos momentos de no tener empleo. Conocer a fondo los cambios que se están produciendo nos ayudará a replantearnos el objetivo empleo.

libro-el-fin-del-trabajo

Portada del libro «El fin del trabajo»

-«El fin del trabajo» Un libro inquietante pero útil, en el que Jeremy Rifkin nos cuenta que estamos iniciando un cambio de época, con un gran cambio en el trabajo. Estamos observando cómo las cifras de desempleo crecen vertiginosamente, y esto podría ser no estacional, si no que sería un cambio que habría venido para quedarse. La revolución tecnológica ha propiciado el descenso gigantesco de personas necesarias en los puestos de trabajo. Jeremy Rifkin lo denomina “La era posmercado”

-«No busques trabajo»   de Risto Mejide “El valiente no es el que no tiene miedo, sino el que se enfrenta a él”

-«#Superprofesional» Libro de desarrollo profesional de Alfonso Alcántara. Potencialmente todos somos superprofesionales, pero hemos de trabajar para conseguirlo de verdad.

“Cómo encontrar un nuevo empleo” es un libro de autoayuda muy demandado debido a la complicada situación de crisis, y por tanto laboral, que vivimos en España. El libro es un verdadero manual que nos ayuda a encontrar empleo.

 

Siempre es buen momento para formarnos: adquirir nuevas habilidades dentro de las Nuevas Tecnologías o aprender idiomas.

Pusalinkedin

Portada del libro «Usa LinkedIn como si fueras un experto»

«Usa LinkedIn como si fueras un experto«. Libros en castellano sobre LinkedIn hay más; pero este es el primero donde se explica de forma clara y práctica cada paso y los errores más típicos que se suelen cometer en los diferentes apartados, cubriendo todos los posibles usos que se le puede dar a esta red.

“Socialholic”, de Fernando Polo y Juan Luis Polo es un libro  de marketing y ventas cuyo tema principal son los principios básicos de estas materias en el medio social. La publicidad está cambiando a medida que el uso de internet se masifica y aumenta. Las empresas deben adecuarse a este nuevo entorno, y deben apostar por la red para mostrar sus productos/servicios y ofrecerlos online.

«This book is the milk»   Un libro para aquellos que llevan estudiando inglés toda la vida, y no acaban de dominarlo.

 

 

Y si tu apuesta es por emprender…

libro-vivir-sin-jefe-sergio-fernandez

Portada del libro «Vivir sin Jefe»

“El libro negro del emprendedor”, de Fernando Trías de Bes, reflexiona sobre la vida del emprendedor, una forma forma de vida y una actitud en la que la incertidumbre de qué pasará es el pan de cada día.

“Vivir sin jefes”, de Sergio Fernández. En este libro se analizan los errores de esas personas que deciden emprender su propio negocio para ser sus propios jefes, con la intención que aprendamos de esos errores,  y logremos extraer las claves que nos permitan tener éxito en esta aventura.

“Hay un libro dentro de ti”, convierte lo que sabes en ingresos con el libro de Raimon Samsó. Libro recomendado  para expertos de cualquier sector.

 

 

Esperamos que os sean de utilidad 😉

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votos)
Libros útiles para encontrar trabajo, 8.5 out of 10 based on 2 ratings

Añadir Comentario