“Los 4 pilares de la ficción”, Ana Bolox

VN:F [1.9.22_1171]
Puntuación: 9.0/10 (2 votos)

Título: Los 4 pilares de la ficción

Autor: Ana Bolox

 

“Los 4 pilares de la ficción” un libro de Ana Bolox centrado en los elementos básicos de una novela: el escenario, los personajes, la estructura y el narrador.

http://anabolox.com/

https://www.facebook.com/Ana-Bolox-520511864715171/

@ana_bolox

Los lectores opinan:

Libro genial para los que empiezan, pero también para los que tienen tablas y quieren profundizar en el arte de escribir

El libro está muy bien si eres un escritor principiante, aclara los aspectos más básicos e imprescindibles que tienes que conocer antes de sentarte a escribir la novela. Para los que empiezan creo que será muy útil.

Para mí, que ya he publicado una novela y escrito la segunda, también me ha resultado útil, pues he leído cosas que me han hecho saltar un resorte y ver ciertas partes de la escritura de la novela de una manera que no había contemplado. Me ha gustado todo el libro, pero en especial, me han parecido geniales estos cuatro apartados: conocer al protagonista en diferentes ambientes para ver cómo es en realidad; cómo usar los estereotipos a nuestro favor; cómo podemos usar la pregunta dramática central para no perdernos en la escritura; y consejos para elegir el narrador (esto último me ha parecido fundamental y, en concreto, es algo que estaba pidiendo a gritos y que me ha venido como agua de mayo).

Sin duda es un libro que recomiendo, sobre todo para los que empiezan, pero también para los que ya tienen tablas en esto de escribir y quieren seguir profundizando en ciertos aspectos, pues con ello conseguirán que su próxima novela sea aún mejor.

Libro de 91 páginas, publicado por la Editorial Kindle Edition  en 2016

Sinopsis del libro de Ana Bolox

En “Los 4 pilares de la ficción” se exponen y explican los cuatro elementos fundamentales que como escritor debes mimar a fin de construir una buena novela:
El escenario.
Los personajes.
La estructura.
Y el narrador.
En ningún caso se trata de un estudio exhaustivo, pero sí de una recopilación de las peculiaridades más importantes de cada uno de ellos que has de aprender, primero; dominar, después, y finalmente aplicar con éxito a tus escritos.
En el libro aprenderás que el escenario es mucho más que el simple espacio en el que se desarrolla la historia. Te explicaré todo lo que puedes hacer con él y cómo introducirlo de manera eficaz en tu novela.
Trataremos también de cómo construir personajes tridimensionales que resulten verosímiles, así como los procedimientos más idóneos para darlos a conocer.
Hablaremos de la estructura, de las partes que la componen y los elementos que, a su vez, necesita cada una de ellas para funcionar como deben y cumplir el cometido que se les tiene asignado.
Y, por fin, haremos un breve recorrido por las distintas voces narrativas e intentaremos aprender a reconocer la que más conviene a nuestra historia

¿Dónde comprar el libro?

Libro para escritores con "Los 4 pilares de la ficción" Escenario, personajes, estructura y narrador - Ana Bolox

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votos)
"Los 4 pilares de la ficción", Ana Bolox, 9.0 out of 10 based on 2 ratings

Añadir Comentario