“Nunca es tarde para morir”, Pablo Palazuelo Basaldua

VN:F [1.9.22_1171]
Puntuación: 9.0/10 (6 votos)

Título: Nunca es tarde para morir

Autor: Pablo Palazuelo Basaldua

portadapablopalazuelo  

Pablo Palazuelo Basaldua nace en Madrid, en el año 1965. Estudia Ciencias Empresariales y habla varios idiomas. Actualmente está casado y tiene tres hijos.

Entre sus aficiones se encuentra la fotografía, la cual nace cuando sirve como voluntario en una Unidad de Operaciones Especiales del Ejército. Gracias a ella, logra realizar una fotografía que primero es publicada en una revista y posteriormente, aprovechando que guarda cierta relación con el argumento, le sirve como fondo de la portada de su primera novela, Nunca es tarde para morir, historia con la que comienza su aventura como escritor y novelista.

COMENTARIOS DESTACADOS DE LOS LECTORES:

 Tiene siempre con una nota de intriga y misterio. Estoy muy enganchada.

———-

Un final increíble, de más de cien páginas, que te deja sin aliento.

———-

La novela está muy bien construida, con tensión creciente y todos los ingredientes que enganchan al lector, para desear saber más.

———-

La novela convence y tiene un sorprendente giro final.

———-

Es buenísima. Por fin una novela policiaca que no me decepciona

Libro de 610 páginas, publicado por Pablo Palazuelo Basaldua  en 2015

Sinopsis del libro de Pablo Palazuelo Basaldua

«Las Trompetas de Jericó tronaron desde el cielo anunciando la inminente llegada de la muerte».

 Así arranca esta novela negra y de misterio, en la que cinco enigmáticos veteranos de sus respectivos servicios secretos conocen a una cautivadora adolescente, de mala vida y peor fortuna, que desatará una espiral de sorprendentes fatalidades y los arrastrará hacia un enemigo despiadado.

Cuando comencé a buscar una idea para una novela policiaca, tenía muy claro que ese germen debía ser capaz de generar interés por sí mismo, sin necesidad de tener que completarlo con una larga explicación.

 Lo encontré en una divergencia, la que surge de enfrentar la vejez y experiencia de cinco antiguos agentes de los servicios secretos de sus respectivos países a la inocencia y belleza de una adolescente. Me pareció que poseía una fuerza que por sí sola podía llamar la atención de un potencial lector y la apliqué a un llamativo artículo de periódico que había descubierto dos décadas antes, en el en el que se detallaba un suceso acaecido en las postrimerías de la Guerra Fría.

 Con el paso del tiempo, fui tejiendo los hilos de una trama compleja y atractiva, que, posteriormente, sometí al examen de sucesivos lectores de prueba con el fin de limar diálogos, pasajes e incluso capítulos enteros.

 Al mismo tiempo, investigué y me documenté de manera exhaustiva sobre multitud de aspectos para otorgarle al manuscrito una profundidad que pudiera satisfacer al lector en ese sentido.

 El resultado es una trepidante historia, de 608 páginas, en la que el ritmo no decae ni un solo instante. Cuenta, a la vez, con un elaborado argumento, que no arranca con un asesinato del que apenas queda por saber quién es el autor y cuándo será capturado y que busca sorprender al lector en cada capítulo. Ahora bien, aunque pueda parecerlo, no es una novela de espías, sino una obra perteneciente al género negro, cargada de intriga y crímenes.

¿Dónde comprar el libro?

contraportadapablopalazuelo

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 voto)
"Nunca es tarde para morir", Pablo Palazuelo Basaldua, 9.0 out of 10 based on 6 ratings

Añadir Comentario