“Tok. Una historia de Magia”, Pablo R. Mendoza

VN:F [1.9.22_1171]
Puntuación: 9.5/10 (2 votos)

Título: Tok. Una historia de Magia

Autor: Pablo R. Mendoza

Ptok  

“Tok, Una historia de magia” es la última novela de  Pablo R. Mendoza. Lo han tildado como un Harry Potter para adultos. El argumento nos sitúa en el Londres de 1888 donde la Reina Victoria o Ghandi tienen un destacado papel alrededor de la magia y de su protagonista.

https://www.facebook.com/r.mendoza.pablo?_rdr

Los lectores opinan:

Este libro ha sido capaz de atraparme por completo desde diferentes ángulos y eso siempre es una buena noticia. La trama que propone el autor mezcla temas que, aunque han estado siempre presentes en las sociedades humanas, no dejan de tener vigencia en el mundo actual. Magia, religión, ocultismo, Poder, existencialismo son algunos de los ingredientes que encontramos en esta historia a caballo entre la fantasía y un guiño a esa posible otra cara de la Historia que nunca podremos llegar a saber cómo fue (es) en realidad. Y todo ello con un estilo muy personal en el que diferentes personajes con gran importancia en el desarrollo de la obra (una especie de colmena mágica) se desenvuelven en un circulo que sitúa en el centro al verdadero protagonista de este libro: el lector.

Libro de 242 páginas, publicado por la Editorial CreateSpace en 2016

Sinopsis del libro de Pablo R. Mendoza

Londres, Inglaterra, año 1888. Cabalistas, magos y ocultistas de toda especie, diseminados en todas las capas sociales, muestran una actividad frenética. Los números MDCCCLXXXVIII suman por primera vez 13 caracteres y es un año de oportunidad para los servidores del Vínculo en la milenaria guerra secreta entre los adeptos de la vieja religión y la curia vaticana. Desde los fastuosos salones del palacio de Buckingham, la anciana emperatriz Victoria y su joven amante hindú –el Munshi– entretejen los hilos de un plan secreto que devolverá la magia a su justo lugar: a la luz pública. Mientras Scotland Yard se devanea los sesos con los crímenes del destripador de Whitechapel, el naciente socialismo protagoniza los acontecimientos del “domingo sangriento” y un joven Gandhi es iniciado en los antiguos arcanos junto a Mabel y Gerard. Gerard Duprey se convertirá pronto en el mago de la ciudad y es pieza clave en la trama que los poderes ocultos han preparado para el imperio. Gerard, como Gandhi, es un pacificador. Su don es dominar cualquier tipo de conflicto. Cuenta con la inapreciable ayuda de Mabel Besant y de Tok, el dragón de la justicia. Tok es un ser nada mitológico y sí muy neumático –en el sentido más griego del término. Este dragón de escama y hueso es el omnipresente guardián del Vínculo, y le que mueven designios inaccesibles. La magnética criatura acompañará a Gerard, a través de un más que convulso siglo veinte, para que se cumplan escrupulosamente los designios del plan del Munshi y para descubrir qué ha ocurrido con el oro, pues todo el oro del mundo ha desaparecido. Pneuma: espíritu, soplo, hálito, viento.

¿Dónde comprar el libro?


Ctok

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votos)
"Tok. Una historia de Magia", Pablo R. Mendoza, 9.5 out of 10 based on 2 ratings

Añadir Comentario