“Tú no eres como otras madres”, Angelika Schrobsdorff

VN:F [1.9.22_1171]
Puntuación: 10.0/10 (1 voto)

Título: Tú no eres como otras madres

Autor: Angelika Schrobsdorff

p-otras-madres  

“Tú no eres como otras madres” de Angelika Schrobsdorff es un «relato real», como la Suite francesa de Irène Némirovsky, que nos sumerge por completo en una vida extraordinaria y nos hace partícipes de toda su riqueza y exaltación, revelándonos a través de esa existencia toda una época: los conciertos de música clásica y las novelas de Stefan Zweig, los cabarets y la pintura moderna, el nazismo y sus terribles leyes raciales… Así como tantos y tantos personajes que existieron durante ese tiempo de irrepetible pasión y energía, y que pasan por estas páginas fascinantes: soñado­res, artistas, agitadores, conspiradores, campesi­nos, espías, criados, intelectuales, falsificadores…

Comienza a leer Tú no eres como otras madres aquí

Los lectores opinan:

De como el infortunio y las dificultades son capaces de hacer belleza

Magnífico retrato del alma de una mujer caprichosa y rompedora a quien la guerra y la persecución nazi arrebatan su frescura y espontaneidad pero le descubren una consciencia y humildad fuera de lo común, así como un extraordinario amor de madre. Todo ello descrito por su propia hija desde el dolor y la admiración en un punto de equilibrio difícil de conseguir. Hacía tiempo que no leía un relato tan bien escrito. Una pena terminarlo.

Libro de 592 páginas, publicado por la Editorial Periferica & Errata Naturae en 2016

Sinopsis del libro de Angelika Schrobsdorff

La narración de Angelika Schrobsdorff recons­truye la vida real e inconformista de su madre, una mujer nacida en una familia de la burguesía judía de Berlín, liberada de los prejuicios de su tiempo y deseosa de casarse con un artista (y no con el «exce­lente partido» que le han buscado, un comerciante opulento y maduro). Así, Else vivirá de lleno el nacimiento de un nuevo mundo junto a la culta bohemia berlinesa de los «locos años veinte», un periodo en el que tendrá tres hijos de tres padres diferentes, fiel a las dos promesas que se hizo de jo­ven: vivir la vida con la máxima intensidad y tener un hijo con cada hombre al que amara. Ésta es, por tanto, la historia de una mujer singular y sedienta de independencia, que será arrollada por aquello mismo en lo que se negaba a creer al principio: el presente. Sin embargo, en la dura prueba del exilio, Else encontrará una realidad nueva y reveladora tras una vida que hasta entonces ha estado ente­ramente dedicada a las fiestas, los viajes y el amor.

¿Dónde comprar el libro?

Libro de ficción "Tú no eres como otras madres" Angelika Schrobsdorff

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votos)
"Tú no eres como otras madres", Angelika Schrobsdorff, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Añadir Comentario