Libro “La traición de Roma”, de Santiago Posteguillo

VN:F [1.9.22_1171]
Puntuación: 9.0/10 (1 voto)

libro-la-traicion-de-roma-santiago-posteguillo

Título: La traición de Roma

Autor: Santiago Posteguillo

LIBRO 14.00 

 

LIBRO 13.30

 

LIBRO 13.30€ 

 
Año: 2011
Editorial: Zeta Bolsillo

El libro histórico y de aventuras, “La traición de Roma”, de Santiago Posteguillo, es la historia del hombre que derrotó a Aníbal de Cartago, siendo el único capaz de hacerlo. Además, es la tercera parte de la trilogía de novela histórica de Santiago Posteguillo, una de las más exitosas en su temática en los últimos tiempos.

“He sido el hombre más poderoso del mundo, pero también el más traicionado.” Así comienza Publio Cornelio Escipión sus memorias en La traición de Roma,narrando la etapa final de su vida, como personaje legendario donde los haya.

Los enemigos de siempre se encuentran en la batalla de Magnesia, episodio desconocido de la historia de occidente. Batallas que son narradas en el libro, pero además el autor nos cuenta lo que ha sido de los hijos de Escipión; de sus enemigos, Marcio Porcio Catón y de su aliado Graco; de la esclava Netikerty; de la prostituta Areté; de su fiel aliado Lelio; de Antíoco III, rey de Siria; del ya anciano dramaturgo Plauto, que pasea por las calles de Roma, y también de la mujer de Escipión, Emilia Tercia, digna hasta el final en medio de la mayor de las hecatombes públicas y privadas.

Santiago Posteguillo nos transporta en “La traición de Roma”  a la antigua Roma para ser testigos privilegiados del ocaso de una vida intensa y desbordante: el final de la epopeya de Publio Cornelio Escipión y de todo su mundo en el marco incomparable de una Roma que emerge victoriosa, por encima de la historia, sin importarle arrasar en su imparable ascenso todo y a todos, incluidos a sus héroes.

Entrevista a Santiago Posteguillo, autor de “La traición de Roma”

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 voto)
Libro "La traición de Roma", de Santiago Posteguillo, 9.0 out of 10 based on 1 rating

Añadir Comentario