“El libro Rojo de las Niñas”, Cristina Romero

VN:F [1.9.22_1171]
Puntuación: 7.0/10 (2 votos)

Título: El libro Rojo de las Niñas

Autor: Cristina Romero

    

“El libro Rojo de las Niñas” es un libro ilustrado creado por Cristina Romero y Francis Marín.

Al principio la idea era un libro más gordo, con más información, para que las chicas y las niñas encontraran información útil acerca de sus cambios, su cuerpo, sus emociones y que pudieran contrastar los mensajes que transmite la Sociedad con otros más positivos y liberadores.

Pero justo la noche que le iba a mandar el texto que ya tenía…

Sentí el impulso irrefrenable (no suelo ni deseo frenar estos impulsos creativos) de reescribirlo.

Aquella noche de luna llena, menstruando, nació el texto definitivo. Que nada tenía que ver con el anterior. O que era su esencia.

Un texto corto, claro, poderoso, de apenas dos hojas escritas.

https://www.facebook.com/ellibrorojodelasninas/

http://ellibrorojodelasninas.blogspot.com.es/

Cristina Romero es madre de tres hijos. Maestra de educación especial, logopeda, psicomotricista. Ha sido Coordinadora de la Escola Liberi, escuela no directiva para niños de 6 a 12 años abierta también a sus familias. Actualmente dirige la Revista Tu Bebé. Autora de los libros Pintarás los soles de su camino y Una rEVOLución en la escuela. Coautora de Una nueva maternidad.

Este es su blog: http://www.despertarenlaluz.com/

Los lectores opinan:

Potente, imprescindible

Este librito sencillo pero intensamente profundo se expresa en el lenguaje interior de la mujer. Leerlo me provoca emoción y me da fuerza, que es exactamente lo que es necesario para que sea un buen libro para las niñas: que a ti te mueva. He leido en algún comentario que le faltarían quizá más datos concretos… No podría contenerlos, estropearía la atmósfera que tan acertadamente crea, de poder interior, fuerza y amor por una misma. Manifiesta con mucha fuerza, serenidad y de forma directa aspectos que muchas de nosotros tardamos años en asimilar o trabajar, atajando inseguridades e interferencias de la vieja cultura del silencio respecto a nuestros ciclos con sus luces y sombras. Pienso que es primordial que las niñas entren en contacto con este aspecto de ellas mismas y sus ciclos, y de esta forma. Un libro con mas detalles sería un tema casi diferente, un buen complemento a la educación sexual, pero este enfoque, el del Libro rojo, es precisamente el que nos falta tradicionalmente. La educación en el poder interior asociado a nuestros ciclos.

Libro de 50 páginas, publicado por Editorial Ob Stare en 2016

Sinopsis del libro de Cristina Romero

El Libro Rojo de las Niñas nació para acompañar y empoderar a las niñas en su camino hacia la madurez, pero también es un libro para las madres, y para todas las mujeres, porque nos ayuda a sanar heridas de nuestra propia niñez. Aunque no es un libro sobre la menstruación, sí está muy presente desde una visión reconciliadora. Un libro ilustrado cuyas palabras e imágenes parecen susurrarle a nuestra psique (emociones-mente-espíritu) que es bueno obedecernos, escucharnos y amarnos. El Libro Rojo de las Niñas se dirige directamente a la niña que lo lee y le muestra a diversas niñas de una Tribu imaginaria. Una Tribu del futuro.

¿Dónde comprar el libro?

Libro sobre mujeres "El libro Rojo de las Niñas" Cristina Romero

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votos)
"El libro Rojo de las Niñas", Cristina Romero, 7.0 out of 10 based on 2 ratings

Añadir Comentario