“La España vacía”, Sergio del Molino

VN:F [1.9.22_1171]
Puntuación: 10.0/10 (1 voto)

Título: La España vacía

Autor: Sergio del Molino

 

Sergio del Molino ha escrito el libro del que está hablando media España “La España vacía”.

¡MÁS DE 50.000 LECTORES!
9.ª edición

PREMIO LIBRO DEL AÑO
Gremio de Libreros de Madrid · Librería Cálamo

LIBRO DEL AÑO PARA LA PRENSA
Babelia · El Cultural · El Periódico · La Vanguardia · Marca · The New York Times en español

Sergio del Molino  es autor de La hora violeta, novela por la que recibió el Premio Ojo Crítico de Narrativa 2013 y el Premio Tigre Juan 2013, entre otros, y que ha sido traducida a varios idiomas. Desde su debut literario, en 2009, ha publicado la colección de relatos Malas influencias (2009), el ensayo literario Soldados en el jardín de la paz (2009), una antología de sus textos periodísticos más personales, El restaurante favorito de Nina Hagen (2011), la que fue su primera novela No habrá más enemigo (2012) y Lo que a nadie le importa (2014), que anticipa en clave narrativa algunos temas que aparecen en La España vacía, su primer gran ensayo.

Los lectores opinan:

Obra maestra. Ensayo geográfico imprescindible

Una obra genial que nos retrata. El autor es muy leído y además tiene las cosas muy bien integradas (no todas, supongo, pero deslumbra) y puede relacionar autores de siglos y continentes distintos. Así que se hace muy amena la lectura, y tiene buen sentido del humor. Retrata la España del interior desde la cultura urbana: inevitable. Es denso pero de estilo claro. Una joya.

Libro de 292 páginas, publicado por la Editorial Turner Noema en 2016

Sinopsis del libro de Sergio del Molino

«Hay dos Españas: una urbana y europea, y una España interior y despoblada. La comunicación entre ambas ha sido y es difícil. A menudo, parecen países extranjeros el uno del otro. Y, sin embargo, la España urbana no se entiende sin la vacía».

Esa España interior del Quijote, la que divisamos desde la autovía, la de los pueblos que para algunos son la feliz aldea de los veranos infantiles y para otros el paisaje de la leyenda negra, es la España vacía de este ensayo.

Buñuel, Azorín o Almodóvar la convirtieron en escenario. Los políticos la visitan en campaña electoral y la olvidan en cuanto llegan al gobierno. Los urbanitas vuelven a ella soñando con una vida más fácil. Y los que la viven bajan a Madrid a gritar que existen.

Un ensayo originalísimo y emocionante, escrito por una voz joven, con mirada política y sensibilidad literaria. Un libro imprescindible, que le hará pensar en su familia, en sus raíces y en su forma de vivir.

¿Dónde comprar el libro?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votos)
"La España vacía", Sergio del Molino, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Añadir Comentario