“Come bien hoy, vive mejor mañana”, Henri Joyeux

VN:F [1.9.22_1171]
Puntuación: 9.0/10 (1 voto)

Título: Come bien hoy, vive mejor mañana

Autor: Henri Joyeux

 

“Come bien hoy, vive mejor mañana” un bestseller internacional escrito por el oncólogo francés Henri Joyeux. La biblia de la alimentación saludable que ha enseñado a comer a millones de personas.

  • Comienza a leer Come bien hoy, vive mejor mañana  aquí

Los lectores opinan:

Si somos lo que comemos, porqué no mejorar nuestra alimentación y hábitos de vida?

Lo compré después de leer una entrevista al autor. No lo he completado de leer, pero me parece muy interesante aborda el tema de la alimentación y los malos hábitos alimenticios y de cómo cambiarlos. Defiende la agricultura ecológica y de proximidad. Y todo explicado de forma rigurosa pero con un lenguaje sencillo, aunque en algunos apartados no exento de vocabulario más técnico. Lo recomiendo para quien esté interesado en mejorar su alimentación , el cómo prepararlos y los hábitos para una vida más saludable.

Libro de 576 páginas, publicado por la Editorial Planeta en 2017

Sinopsis del libro de Henri Joyeux

¿Por qué la mejor forma de cocción son el vapor suave y la barbacoa vertical? ¿De qué manera la carne roja aumenta el riesgo de cáncer de senos y colon? ¿La píldora puede provocar cáncer? ¿Cómo combatir la osteoporosis sin abusar de los lácteos animales? ¿Pueden los alimentos frenar el riesgo de alzhéimer? 

Convertido ya en una biblia de la alimentación, este divulgativo, sencillo y completo libro aborda todo aquello que tiene relación con los productos que ingerimos. Cuánto comemos, cómo cocinamos, qué ingredientes juntamos… Nada queda al margen. Porque, como afirma el doctor Joyeux, los alimentos son el mejor de los medicamentos. 

Algunas ideas del libro: 
• Una breve cocción al vapor que no supere los 95 grados, además de conservar vitaminas y fitohormonas, convierte en «bío» los alimentos. 
• Evitar la leche de vaca y el yogur son algunas de las claves que propugna. Productos lácteos, sí: de oveja o de cabra, máximo una vez al día. 
• En caso de comer carne, preferiblemente que sea procedente de seres alados más que de cuadrúpedos. • Comer una manzana cada mañana es imprescindible. 
• Masticar bien puede prevenir el alzhéimer. El primer signo de alzhéimer es la pérdida del sentido del gusto y es importante estimularlo toda la vida en las papilas gustativas.

¿Dónde comprar el libro?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votos)
"Come bien hoy, vive mejor mañana", Henri Joyeux, 9.0 out of 10 based on 1 rating

Añadir Comentario